domingo, 27 de septiembre de 2009

On´ta – Tengo que Hablarte (1976) Vuelta a la Izquierda Prohibida en Revolución (1978)



01. Edmundo Martínez Pinto
02. Quiero, (escucha el viento)
03. Soy invierno
04. Ya sabré hallarte el modo
05. Variaciones sobre tema conocido
06. Leones Negros
07. Tengo que hablarte
08. Instintivamente pájaro
09. La prietita clara
10. Quedo
11. Septiembre mentiroso



01. Vuelta a la izquierda prohibida en revolución
02. Cuando dos
03. Te quiero me cai
04. Dicen que yo
05. La limosna
06. En el nombre del hijo
07. San Guey
08. Padre, Padre
09. Vuelta a la izquierda prohibida en Revolución (una versión con ritmos afroantillanos y sampleos)


LINK


Género: Protesta/Trova/Andina/Musica tradicional mexicana
País: México


On´ta es una agrupación de culto, fue una legendaria banda mexicana de protesta, andina, música tradicional mexicana, jazz y también considerada precursora del rock mexicano de fusión, totalmente ecléctica. En su primer trabajo “Tengo que Hablarte” se acercan a la música de protesta latinoamericana y a la música tradicional mexicana; en su segundo disco “Vuelta a la izquierda prohibida en Revolución” de 1978 su sonido es más jazzero y rockero sin abandonar la música latinoamericana pilar y esencia de la banda. Discos que actualmente conseguirlos físicamente resulta una verdadera proeza.

El Motivo de este post también es para invitarlos a visitar su blog que según he visto reseña su regreso a las andadas después de casi dos décadas y todo indica que sacaran una reedición de sus álbumes cuando junten una lanita, así que vale la pena apoyar. ON´TA Blogspot

No hay comentarios: