martes, 17 de junio de 2008

San Pascualito Rey - En Vivo en El Imperial jueves 12 de junio DE 2008 (Pequeña Reseña)

"Tengo la ligera cesación de que aquí no será el concierto" - me dijo mi novia- “el lugar parece de mala muerte”, “¿seguro que es esta la dirección?”; no hay letrero, ni luz exterior, nada que mostrara la intención rockera de esa noche, solo una puerta con vigilante, seguida de la penumbra y una luz roja tenue al fondo.

Efectivamente era el lugar, extraño decorado: ¿una casa de citas, un burdel, un Table Dance? Me parece que ese es el concepto. El Imperial es un lugar en el D.F. que abre las puertas para el rock nacional, un antro rockero en toda la extensión de la palabra, la decoración es solo apariencia.



Los Pascuales salieron después de la media noche, justo detrás de una cortina roja aterciopelada que se recorrió lentamente sobre el contorno de un escenario de media luna, el telón aun no terminaba de abrirse cuando “El beso de muerto” saltó a nuestras gargantas. “Pervertidamente”, “Deshabitado”, “Flush”(versión Ahora Vuelvo), “Nos tragamos”, “La verdad”, “Si pudieras ver”, “Te voy a dormir”, “Espero” “¿Por qué?”,” Así es el amor” mucho más ponchada (con fuerza), “Olvídate de mí” (con su respectivo karaoke -según propias palabras del buen paxcual-. Fue de las que más conmocionó) “Caminito”, “Hoy no es mi Día”, “El fin del mundo” y “No hay nada” (que tocaron a su regreso del típico coro: “otra... otra…otra”) fueron parte de su repertorio durante poco más de una hora y media. Después de todo valió la pena la espera en aquel lugar singular donde se sirven chelas tan muertas que la cerveza en hielo aflora de la botella y hay que sorber y sorber porque sino la regamos, que martirio ¿no?


El buen Cha! (Fobia y Moderato) compartía una mesa contigua a la nuestra con el buen Sabo Romo (ex Caifanes y ex Jaguares) y otros personajes. Por cierto, Sabo anda tocando todos los miércoles en aquel lugar en un proyecto llamado: FLASH TaCoS / Very Spicy Covers !!!

Pascual, Juan, Adolfo, Alex y Luca al terminar de tocar se quedaron haciendo lo mismo que antes de subir al escenario: rondando, platicando y cheleando. Nosotros nos fuimos, todavía nos encontramos en la salida a Sabo comprando unos Hochos (Hot-Dog).


Próximo concierto en el D.F.